miércoles, 11 de noviembre de 2015

MOCHILA DIGITAL EN CLM.

Hoy nuestros compañeros nos han explicado un poco más acerca del Plan Mochila Digital, lo que me ha resultado muy interesante ya que en mi colegio de prácticas no lo llevaban a cabo.

La idea principal del Plan me resulta muy positiva ya que promueve la innovación educativa y con ello se pretende además complementar los contenidos de los libros de texto tradicionales. Por otro lado, como nos han explicado, también tendría como objetivo incluso sustituir los libros como materiales.

Considero que ese pensamiento, dentro de la sociedad de la tecnología en la que vivimos, supondría un cambo metodológico muy importante pero también por otro lado creo que los contras que parten de esta idea se deben considerar. Todos los materiales tienen un coste alto (tablets, ordenadores, etc.) por lo tanto el ahorro que suponen en libros iría destinado a la adquisición de estos materiales. Si bien es cierto, que los libros se deben renovar y sufren cambios por lo que su gasto en cada año escolar es mayor que con este plan.

En cuando a la exposición de los compañeros, creo que han sabido plasmar muy bien las ideas y sobre todo las ventajas y desventajas de este plan que tanta polémica a traído en la comunidad educativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario