jueves, 17 de diciembre de 2015

TIC Y BIBLIOTECAS ESCOLARES.



La última exposición trata de las TIC y las bibliotecas escolares. Desde mi punto de vista, la biblioteca debe ser un lugar muy importante dentro de un Centro Educativo y se debe poner más énfasis en su buen funcionamiento y en que esté provisto de todos los elementos y recursos necesarios. 

En este caso, quiero referirme a lo que han explicado mis compañeras como "Biblioteca 2,0". A pesar de que a mi siempre me ha gustado más un libro tradicional, considero que este tipo de bibliotecas nos proveen de una gran cantidad de materiales y a los que podemos acceder sin necesidad de desplazarnos e incluso poder leer libros que están en otros países de forma física.  

Otra de las ventajas que observo en estas bibliotecas, es que se pueden crear gracias a recursos online disponibles en la web como Google books. Si bien es cierto que se requieren ciertos conocimientos sobre tecnología para utilizar estos recursos pero aun así considero que son intuitivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario