sábado, 26 de diciembre de 2015

VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA

He podido extraer los aspectos positivos y los aspectos negativos que tiene la asignatura desde mi experiencia.

Los aspectos positivos que he podido observar son: Es una asignatura muy práctica lo que me ha permitido aplicar lo que he ido aprendiendo a actividades que tienen una utilidad en el ámbito escolar. Además, considero que ha sido muy positivo el temario en general porque hemos podido verle la utilidad a las herramientas que hemos aprendido. Por otro lado, la variedad de temas ha sido un aspecto muy positivo. Yo personalmente no conocía algunos de los recursos que hemos trabajado y ha sido un reto y a la vez algo gratificante porque he aprendido las utilidades que pueden tener en un futuro. 

Los aspectos negativos se centran más en la organización y el plan de la carrera más que en el programa de la propia asignatura. Como ya comenté antes, desde mi punto de vista se debería enseñar a utilizar herramientas y métodos así desde el primer curso de la carrera. Considero que todos los docentes, tengan la mención TICE o no, deberían tener conocimientos sobre las TIC ya que son una herramienta que hacen tanto la enseñanza como el aprendizaje procesos más motivadores.

Después de considerar los aspectos positivos y negativos y la valoración general de la asignatura, he de concluir que la impresión desde mi experiencia ha sido muy positiva. Cuando elegí la mención TICE para mi carrera, tenía unos objetivos en mente que a medida que van pasado las asignaturas se han ido cumpliendo.Creo que el conocimiento de las nuevas tecnologías es imprescindible para el desarrollo de la actividad docente hoy en día, porque están en la sociedad de una manera tangible y ya forman parte de nuestro día a día. Las utilizamos en gran medida para comunicarnos y estar en contacto con el mundo que nos rodea y no hay mayor ejemplo de comunicación y contacto con el mundo que la educación.

La educación debe servirse de herramientas y métodos adecuados a la era en la que vivimos y no es otra que la era de las tecnologías. Todo ello lo hemos ido aprendiendo en las asignaturas que hemos tenido y lo afianzaremos en el a medida que lo pongamos en práctica en un futuro que espero, no sea muy lejano.

Como conclusión final, desde mi punto de vista, nos hacía falta tener una asignatura así que nos permitiera ser creativos y libres para crear nuestros propios recursos y no solo el aprendizaje aislado de las tecnologías como herramienta. Mi valoración final, por tanto, es muy positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario